ATE Pensiones expresa su profunda alegría ante la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, tras más de 35 años de búsqueda y lucha por las victimas de la última dictadura militar.

Se trata del hijo de Laura, la hija desaparecida de la titular de Abuelas, quien tuvo al bebé cuando estaba en cautiverio durante la última dictadura militar.

La lucha de Estela de Carlotto comenzó con las tradicionales rondas en plaza de Mayo con el reclamo por el paradero los desaparecidos. Luego, Estela enfocó su búsqueda y su lucha en recuperar a los nietos que habían nacido en cautiverio y que habían sido entregados a distintas familias, sin conocer su verdadera identidad.

La información fue confirmada por el hijo de Estela de Carlotto y secretario de Derechos Humanos bonaerense, Kibo Carlotto. “El se acercó voluntariamente con la idea de que podía ser el nieto de Estela. El chico se presentó voluntariamente porque tenía dudas sobre su identidad. Debe tomar decisiones y le dimos todo el tiempo del mundo para que haga lo que desea”, informó

El nieto recuperado se llama Guido y tiene 36 años, vive en Olavarría y es músico. Se hizo la prueba de ADN de forma voluntaria, para cotejarla con el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG)

 

FacebookMore...