El pasado 7 de Junio, en el Centro Cultural y Deportivo “Leopoldo González”, se concretó una nueva Jornada de Capacitación Gremial para delegadas y delegados de ATE Pensiones, a cargo del Profesor Alberto José Robles*, con el objetivo de brindar a los compañeros nuevos conocimientos y herramientas para desarrollar su tarea sindical.

A partir de la lectura del texto de formación: “El delegado – la delegada. Militancia y acción sindical. Organizar, Estudiar y Negociar”, “Pepe” Robles recorrió los ejes más importantes de la representación gremial en el lugar de trabajo

Los puntos más relevantes de su exposición apuntaron a reforzar la necesidad de un delegado militante, que exprese una doble representación (con los trabajadores del sector al que representa y con el sindicato), cuya tarea principal es construir solidaridad y hacer derechos, a partir de una organización que pueda vencer al tiempo.

*Alberto “Pepe “ Robles es abogado laboralista, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires ,Director de investigaciones del Instituto del Mundo del Trabajo , Asesor de la secretaría de asuntos internacionales de la FAECYS y columnista del periódico “Miradas al Sur”. Entre sus obras podemos encontrar “MERCOSUR, integración y sociedad de trabajo” y “El tiempo de CFK”, entre otros.

 

FacebookMore...