Movilizamos a la Secretaría de la Gestión Pública

Ayer, martes 8 de abril se realizó el plenario del sectorial SINEP, con la participación de más 24 juntas internas de Capital Federal junto a compañeros de las Seccionales de Mar del Plata y Morón.

Luego de un intenso debate se ratificaron por unanimidad las siguientes propuestas:

APERTURA DE PARITARIAS para transformar la carrera en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

AUMENTO SALARIAL parar recuperar el valor adquisitivo de los que menos ganan. Para ello, la propuesta consistió en una suma fija de $ 2500 a las categorías E y F, $ 2000 para las categorías D y C y $ 1500 para las categorías Ay B. En todos los casos se suma la pauta salarial que resulte de la negociación colectiva.

PASE A PLANTA PERMANENTE porque participamos de los concursos es que podemos afirmar que no alcanzan para resolver la regularización de los más de 35.000 compañeros contratados.

Además se ratificó constituir una comisión, en el marco de la Secretaría Gremial de ATE Capital, para elaborar una propuesta de excepción a Ley de Empleo Público que permita regularizar el empleo, pasando a planta permanente a la totalidad de los trabajadores estatales de la APN. Se propuso dar continuidad al Plenario SINEP para evaluar las negociaciones y las acciones a seguir.

Se resolvió por unanimidad movilizar el 15 de Abril a la Secretaría de la Gestión Pública con previa concentración en Diagonal Norte y Esmeralda a las 11 horas por Apertura de Paritarias, Aumento Salarial y Pase a Planta Permanente para Todos.

FacebookMore...