ATE Pensiones sigue sumando firmas en la campaña de la sectorial SINEP

En poco menos de un mes, cientos de compañeros afiliados de la Comisión Nacional de Pensiones firmaron el petitorio que impulsa, en el Congreso Nacional, la Regularización del Empleo Público.

Nuestro local gremial recibe, de manera permanente, a los compañeros de la sede central que con mucho entusiasmo se acercan a diario a darnos su apoyo en esta nueva pelea, que es una pelea de todos los trabajadores del estado.

Al mismo tiempo, la Junta Interna de delegados que representa al 90 por ciento de los trabajadores del organismo continúa recorriendo cada uno de los centros de atención del país juntando firmas y percibiendo el interés que muestran los compañeros ante el proyecto de ley que contempla el pase a plata permanente y la estabilidad laboral de todos los trabajadores del estado, además de la discusión por un aumento salarial equitativo.

Siempre recordamos a nuestro compañero Germán Abdala, dirigente político y gremial de nuestra ATE, quien consiguió a través de un proyecto de ley que se apruebe el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores estatales en el difícil periodo de los 90.

De igual manera, traemos a la memoria la Ley 26.876, sancionada por el Congreso el 3 de julio de 2013 y promulgada el 1º de agosto del mismo año, que indica que “el Poder Ejecutivo Nacional instituye el 27 de descanso de cada años como el Día del Trabajador del Estado, que será de descanso para todos los empleados de la administración pública nacional.

No estamos hablando de simples fechas. Acabamos de nombrar dos de los hechos más que significativos que atraviesan la historia de los trabajadores estatales, logros que nadie puede refutar y tienen su origen en identidad misma de ATE.

Desde nuestro espacio de militancia y trabajo acompañamos esta iniciativa que apunta a mejorar el salario y la estabilidad de los compañeros estatales. Tenemos razones para pensar en que es posible sumar otro hito más a la historia gigante de nuestro sindicato.

FacebookMore...