La jornada se llevó a cabo en la sede central de la Comisión Nacional de Pensiones. Asistieron más de 300 compañeros. El emotivo acto, la muestra de murales del colectivo artístico Cultura Vallese y de obras plásticas de la compañera Yanina Basilio marcaron los puntos altos de la histórica y masiva jornada.

Más de 300 militantes de los ámbitos político, social, cultural y gremial participaron del Acto por el Día de la Lealtad Peronista organizado por ATE Pensiones, en la sede central de la CNPA, el pasado viernes 17 de octubre.

La apertura del evento estuvo a cargo de Walter Pignataro, Delegado General de ATE Pensiones, quien destacó la unidad de los trabajadores a través de los años. “Es increíble lo que está pasando, no lo puedo expresar con palabras. Es impresionante el nivel de organización que hemos logrado en estos años”, señaló.

A su vez, se mostró agradecido con los compañeros que “hicieron posible dejar huellas con las obras artísticas, porque esto que estamos exponiendo hoy acá va a quedar y es de los trabajadores, no hubo empresas terciarizados, no hubo ningún iluminado, esto lo hicieron los laburantes y va a quedar para la historia de organización de nuestro sindicato”.

“La organización que tenemos dentro del Organismo me llena de orgullo como también ser de ATE; acá adentro desde el presidente hasta el portero son afiliados a nuestra organización y es uno de los recuerdos más lindo que nos vamos a llevar en el futuro”, aseguró Pignataro.

Luego, tomó la palabra la Presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Lic. Elisa Pineda, quien afirmó que “es importante cuidar los logros conseguidos en todos el país y estar preparados para defenderlos”.

A su vez, otras de las oradoras, la Secretaria de DDHH de Kolina, Victoria Montenegro, hizo énfasis en la necesidad de “sostener todos los avances y conquistas que ha logrado este proyecto político en nombre de todos los luchadores que ya no están y que tanto lucharon por eso”

Por último, habló Rubén Mosquera, Director de Negociación Colectiva dentro del Consejo Directivo del ATE Nacional, quien resaltó que “El 17 de octubre significa un antes y un después en la política Argentina porque entran los trabajadores en la política. El 17 de octubre las calles se llenaron de ternura y los trabajadores salieron con amor por la libertad de Perón y sus derechos adquiridos, los anteriores políticos no conocían al pueblo”.

Una vez finalizado el acto, los presentes pudieron disfrutar de la muestra de murales “KAMINANDO” del colectivo cultural y artístico CULTURA VALLESE, que refleja las utopías, la felicidad y la alegría del peronismo.

También se reconoció la labor de nuestra compañera Yanina Basilio, quien dejó plasmadas en las paredes del organismo sus obras sobre los fusilamientos de José León Suárez, Evita y el Fortín Peronista.

Además de compañeros y funcionarios del Organismo, participaron del evento miembros del Consejo Directivo de ATE Capital, como Leandro Castro, Secretario de Acción Social y Analía Lucero, Secretaria de Prensa; Alberto Fucchi, compañero referente de ATE en el Mercado Central; Héctor “Pollo” Rouillet, histórico dirigente de ATE en Anses; y compañeros de juntas internas de Senaf, Senasa, Malbrán, Conicet, Biblioteca Nacional, entre otras.

Por parte de Boxeadores Argentinos Agremiados se hicieron presentes destacadas glorias de la actividad pugilística como Jorge “Violín” Salgado, Jesús Romero, Julio César “El Zurdo” Vázquez, José Felix Uziga, Roberto y Darío Galíndez.

Se adhirieron al acto Roberto Feletti, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria; y José Vilariño, Diputado de la Nación.  Compartimos las adhesiones

FacebookMore...