¿Sabés por qué nuestra organización gremial lleva el nombre “AGRUPACIÓN 28 DE NOVIEMBRE”?

El 28 de noviembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia de nuestra organización gremial. Ese día, muchos de nuestros compañeros de Pensiones fueron despedidos por luchar contra un cúmulo de injusticias cotidianas que día a día se potenciaban en el ámbito laboral.Bombo de por medio durante gran parte del día, los compañeros del organismo le pusieron pecho y corazón a los momentos más difíciles que afrontaron como trabajadores del Estado. No fue fácil hacer frente al autoritarismo y al ninguneo permanente de las autoridades que por entonces estaban a cargo de la Comisión Nacional de Pensiones.

No obstante, cada día de tristeza se transformó en una jornada de lucha, de vínculo fortalecido entre compañeros y compañeras, de mínimos logros que iban marcando una forma de entender el trabajo y la organización.

La realidad que hoy tenemos no hubiese sido posible sin la existencia de ese 28 de noviembre de 2001.

Esa fecha marca el comienzo de la “AGRUPACIÓN 28 DE NOVIEMBRE” como espacio de organización política que con el tiempo se consolida en Pensiones a partir de una sólida representación gremial que logra el reconocimiento y la aceptación de todos los trabajadores del sector.

El país atravesaba por entonces una crisis política, económica, social e institucional sin precedentes, que recrudecía cada día, mientras los compañeros de Pensiones se organizaban política y sindicalmente.

Finalmente, nuestros compañeros son reincorporados luego de jornadas enteras de lucha, lo que constituyó una verdadera victoria colectiva de los trabajadores.

¡Seguimos en el mismo camino de unidad y organización!

 

FacebookMore...