Cerca de 300 compañeros y compañeras de la Comisión Nacional de Pensiones participaron del homenaje a Evita y disfrutaron de un almuerzo. El encuentro tuvo lugar en inmediaciones del local gremial de ATE Pensiones. Se vivió un grato momento de compañerismo y unidad de los trabajadores del sector.

Compañeros de la Comisión Nacional de Pensiones participaron de un emotivo homenaje que se realizó a Evita el pasado jueves 7 de mayo, en el marco del aniversario de su nacimiento. El emotivo acto se llevó adelante en el Centro de Formación y Capacitación “Leopoldo González”, perteneciente a nuestra organización gremial.

“Es importante destacar la figura de EVITA, ya que fue una mujer que hizo lo que muchos no se animaron en décadas: viviendas, escuelas, colonia de vacaciones, hospitales y ley de voto femenino, entre otras cosas”, afirmó Walter Pignataro, delegado general de ATE Pensiones, en su alocución frente a cientos de compañeros del organismo. “En cada compañera que trabaja acá, en parte, se ven actos muy nobles que recuerdan a ella y es como si hubiera muchas Evita”, sintetizó.

Además de reivindicar el trabajo de las compañeras mujeres, quienes son la columna vertebral del organismo, en el desarrollo del acto se hizo una mención especial a Wilma Arévalo, compañera trabajadora social del Centro de Atención Local de San Miguel, quien nos dejó físicamente hace pocos días. El respeto y el recuerdo, de quien fuera delegada de ATE Pensiones durante muchos años, fue el punto más emotivo de la jornada.

Finalmente, se presentó un fotomontaje intervenido colectivamente por las compañeras de Pensiones. Esta nueva expresión artística, diseñada por Yanina Basilio, se realizó sobre la base de las fotografías trabajadas libremente el pasado viernes 13 de marzo en el Encuentro de Mujeres de Ezeiza.

En un mediodía a pleno sol, la terraza fue el epicentro de atención de todos los presentes. Allí empezaron a servirse las primeras de las 300 porciones de un exquisito guiso de lentejas preparado por nuestros compañeros. Vale decir que los comensales se retiraron ampliamente satisfechos a sus oficinas de trabajo.

Desde ATE Pensiones agradecemos a los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones por el acompañamiento y la confianza de siempre; compañeros de ATE (dirigentes y juntas internas amigas) presentes; Boxeadores Argentinos Agremiados; personalidades del deporte y la cultura; periodistas; etc…

¡Unidos somos fuertes, Organizados invencibles!

ate 2 ate 3 ate 4

FacebookMore...