Burzaco – 11/03/2016

Con la presencia de más de 150 compañeras de la Comisión Nacional de Pensiones, se conmemoró el Día de la Mujer en Burzaco. Actividades optativas, encuentros grupales y momentos de recreación dieron forma a una jornada histórica.

Por segundo año consecutivo, se reivindicó el camino de las compañeras trabajadoras del organismo y su importancia en los procesos organización.

Después del desayuno, Karla Tais, delegada general adjunta de ATE Pensiones, dio la bienvenida a las presentes en nombre de nuestra organización gremial, destacando la masiva concurrencia de compañeras que llegaron a Burzaco provenientes de sede y numerosos centros de atención de Buenos Aires.

En la primera parte del día, algunas de las presentes participaron activamente de actividades a cargo de la couch Liliana Bermúdez, mientras que otras optaron por compartir charlas, tomar mate o simplemente relajar el cuerpo y la mente en los múltiples espacios verdes del predio.

Posteriormente, se llevó adelante una intervención colectiva sobre siluetas blancas y negras que se utilizarán en un mural, actividad que estuvo a cargo de Yanina Basilia, delegada de cultura de ATE Pensiones, acompañada por el conjunto de las compañeras del sector.

Al día de lucha y reflexión por equidad e igualdad de oportunidades entre los géneros, le sumamos el homenaje a nuestras compañeras de Pensiones, que son la columna vertebral de la CNPA.

Acompañaron la jornada en el predio de ATE en Burzaco la Presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Lic. Rosana Barroso; la Directora de Determinación de Derecho, Lic. María Elena Patzer ; y la Coordinadora Territorial, Lic. Eugenia Rivarés.

Finalmente, nuestro compañero delegado general, Walter Pignataro, se dirigió a las presentes poniendo énfasis en la autonomía y fortaleza que ATE Pensiones construyó a lo largo de estos años: “somos un gremio fuerte, que no depende de ningún gobierno ni de ninguna gestión de turno y que ha construido a base de unidad y organización un colectivo laboral.

“Siempre tenemos presente que ese primer paso fue posible gracias a las compañeras que pelearon en ATE para que los trabajadores contratados de entonces pudieran afiliarse y hoy las mujeres constituyen la columna vertebral de nuestro sector”, concluyó.

Fue un día histórico que quedará marcado para siempre y que se repetirá nuevamente…

¡Unid@s somos fuertes, Organizad@s invencibles!

Fotografía: Clau Gattinoni

FacebookMore...